Quejas en el barrio de Santiago por ruido hasta altas horas de la noche

20.08.2014 11:40

Quejas en el barrio de Santiago por ruido hasta altas horas de la noche

Vecinos de Marqués de Cádiz y de la calle Carpinteros denuncian escándalos continuos en el antiguo colegio Carmen Benítez.

F.P., Jerez ' Actualizado 19.08.2014 - 11:15

zoom

Una imagen tomada ayer de la fachada del antiguo colegio Carmen Benítez, en calle Carpinteros/Miguel Ángel Gonzalez

Vecinos del popular barrio de Santiago han mostrado su indignación y enfado por lo que califican como una actitud "poco cívica" por parte de un colectivo de la zona. Se refieren a los últimos acontecimientos suscitados en el antiguo colegio Carmen Benítez, situado en la calle Carpinteros, donde se encuentra la sede oficial de la Asociación Cultural Flamenca Luis de la Pica. 
Los vecinos se quejan del elevado ruido que se produce en dicho lugar durante todas las noches, un asunto que según cuentan "está acabando con nuestra paciencia" y al que no encuentran una solución.
"No hay un día en el que no haya jaleo, no ya porque haya alguna actuación o algo como hacen algunas veces durante el año. Eso es normal porque es una peña flamenca, lo que no es normal es que sea a diario y se haga sin respeto ninguno al vecindario. A veces les dan las ocho de la mañana cantando y así no podemos seguir porque hay mucha gente que se levanta a las seis para trabajar y no pega ojo en toda la noche", señala una vecina. 
La situación ha provocado ya que en más de una ocasión los inquilinos de viviendas cercanas hayan tenido que llamar a las fuerzas del orden, una llamada que sin embargo "no sirve para nada porque siguen haciendo el mismo ruido. Ya lo hemos dado por imposible, porque encima la Policía nos dice que no puede hacer nada y a veces ni vienen. Sólo han venido una vez y porque hubo una colisión de coches".
Lo que más enoja a los habitantes de esta zona, principalmente a los de la calle Marqués de Cádiz y la propia calle Carpinteros, ya no es solamente "el enorme ruido que hacen porque son las dos o las tres de la mañana y se creen que es mediodía", sino también el hecho de que "a determinadas horas plantan los coches por las inmediaciones del colegio y se ponen a charlar a grito pelao con la música a todo volumen, es indignante porque no piensan en los demás", confiesa otro de los vecinos más críticos.
Es más, algunos de ellos aseguran que en ocasiones "nos da hasta miedo decir algo porque encima te contestan mal y de mala manera cuando los que estamos sufriendo el escándalo somos nosotros y no ellos. Es increíble que nadie ponga coto a estas cosas".
Algunos afectados están planteándose elevar una queja oficial al Ayuntamiento, ya que según apuntan, es el Consistorio jerezano el máximo responsable del recinto. "Si el Ayuntamiento les ha cedido el local debería controlar un poco más lo que hacen allí porque parece que viven solos que no hay vecinos por ningún lado, y así no es", lamentan con bastante indignación.
Los vecinos se quejan también de que muchas veces "dejan las luces encendidas toda la noche y hay un gasto absurdo de electricidad que no sé quién lo pagará. Es como si no les importara nada y no se dan cuenta de que están en pleno centro", insisten. 
Por su parte, desde la Asociación Cultural Flamenca Luis de la Pica, en la persona de su presidente Juan Castro (según informan desde la Federación Local de Peñas Flamencas), no se quiso atender a este Diario en la jornada de ayer para ofrecer su versión sobre las quejas vecinales, que acusan directamente a esta institución como responsable de los escándalos nocturnos en la zona.